miércoles, 27 de junio de 2012

Conociendo a Odilon Redon

 Una actividad que realizamos en la asignatura fue visitar la exposición de Odilon Redon en la fundación Mafre. Como ya hace tiempo que fuimos me he dado una vuelta por la visita virtual para refrescar la memoria.
Tras conocer la obra de Odilon tengo que decir que el arte contemporáneo no es muy de mi gusto, ya que no se apreciarlo correctamente. Tras esta aclaración, he elegido tres obras de su etapa negra, que es su colección que más me impresionado.
Si tengo que expresar la decisión de elegir estas obras solo puedo decir que ha sido una elección puramente estética, me ha gustado su técnica de grabado durante este periodo y en cierta manera me ha recordado a las pinturas negras de Goya.




                                                      Foto sacada de internet.


                                               Foto sacada de internet.
                                                       Foto sacada de internet.
Comentare las tres obras juntas porque el la elección de todas ha seguido el mismo patrón, me ha gustado mucho su técnica de grabado, y la riqueza de los detalles al dibujar. También me ha gustado su dominio del negro y cómo con la ausencia de colores consigue hacer unas obras tan ricas y detallistas. Creo que con el uso del negro intenta expresar algun tipo de miedo e inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario