DESCUBRIENDO NUEVOS MUNDOS (Jaime)

En nuestro amplio tema de descubriendo nuevos mundos, yo he elegido un tema un poco peculiar, lo he llamado propaganda de guerrillas.
Si nos fijamos, en España y en el resto del mundo ocurren muchas cosas, pero la gran mayoría de la población solo se entera de los acontecimientos que los gobiernos y las grandes corporaciones quieren que sepamos y sin embargo solo algunas personas llegan a descubrir las otras noticias, aquellas que dejan en mal lugar a esas macro-empresas, o  acciones totalmente inhumanas por parte de gobiernos "democráticos"·y respetuosos con los derechos humanos.
A continuación pondré una noticia de un medio de masas y luego una información sobre la misma empresa, que es no la deja en muy buen lugar y que por tanto no se vera en informativos o periódicos de larga tirada.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/26/actualidad/1340741478_241461.html 
http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw


Yo llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de como luchar contar esa esa desinformación, pero siempre llegaba al mismo punto, ¿ que puedo hacer yo frente a medios tan grandes y con tanto poder?
Hay que recordar que en el mundo en el que vivimos los medios de comunicación han acumulado un poder que les permite truncar la carrera a un político,  hacer buen empresario al mayor de los explotadores, hacernos creer que necesitamos cosas que ni siquiera imaginamos..., pero pensando he llegado a una solución que seguramente no sea la mejor, ni la más efectiva pero siempre es mejor que quedarse quieto diciendo que nada puedes hacer, pues así es como los hombres libres son derrotados y llevados a un punto donde dejamos de cuestionarnos la información que recibimos, para asimilarla como autómatas, personalmente creo que así dejaríamos de ser menos humanos.
Como ya he dicho mi idea a sido combatir la propaganda industrial del sistema capitalista con la técnica más antigua de luchar sin medios la guerrilla. Desde poco antes de terminar el curso he ido madurando la forma de hacer esa propaganda de guerrillas, que consiste en dar el otro punto de vista del mundo, usando técnicas rudimentarias y abarcando muy poquito terreno. 
Una de las primeras cosas que he llevado a cavo ha sido hacer octavillas con "otras noticias" y ponerlas en los coches y buzones de la gente. Esta medida nunca he llegado a saber si fue muy efectiva.
Con el aparente fracaso de esta medida fui pensando otras acciones diferentes y con la ayuda de conocidos míos surgió otra idea mas interesante. Esta consiste en cubrir una zona mediana de terreno con pegatinas y  carteles caseros, donde hemos escrito algún mensaje corto y contundente. En esta caso decidimos usar una técnica de bombardeo masivo de imagen y los mensajes eran muy cortos y los pusimos muy juntos y seguidos en zonas muy cortas de terreno. Esta técnica de propaganda resulto ser muy efectiva, pues a los pocos días oímos a nuestros familiares comentar sobre esas pegatinas, y también en los comercios de la zona. No decían gran cosa solo que que significaría esas pegatinas y que querrían conseguir e incluso escuche  a una persona decir si seria una campaña de publicidad. Pero la mejor noticia que recibimos de nuestras propaganda de guerrillas es que hace unas dos semanas aparecieron carteles nuevos cerca de los nuestros que ninguno de los que hemos participado hemos colocado. Cuando los vi sentí una gran alegría y  comencé a pensar que mis pequeñas acciones has echo un poquito por conseguir un mundo donde la gente de verdad tenga acceso a la verdadera información.
Siento no mostrar las imágenes de mis carteles y pegatinas pero no considero inteligente dar demasiada información sobre unas acciones que no se si son punibles.
 Solo os animo ha que busquéis nuevos medios de información y no os conforméis con lo que los medios controlados por grandes multinacionales os cuentan, pues solo es una parte de  todo lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario