miércoles, 25 de abril de 2012

"TALLER DE LOS SECRETOS"

Bueno como bien os ha contado mi compañera Cristina tan solo ayer realizamos el "Taller de los Secretos", inspirado en una actividad realizada en Brasil por una maestra.

Teníamos que escribir nuestro secreto más preciado en una hoja, después envolverlo en una tela significativa, después coserle o pegarle algo simbólico que cure de alguna manera nuestro secreto, ya que como todo, repercute y forma parte de nuestra vida.

La profesora en la asamblea nos planteó la pregunta "¿qué es lo que más os ha gustado de la asignatura?", a esa pregunta yo contestaría que lo que más me ha gustado y llamado la atención es "El taller de los Secretos", entre otras cosas. No sé porque pero en esta actividad note a mis compañeros más involucrados, compartiendo unos con otros, una actividad emocional, sentimental...interesados en  plastificar nuestro objeto simbólico (imagen, dibujo, recorte, etc).

En concreto el paquetito de mi secreto es el siguiente, he elegido la tela blanca por una razón y es que para mi representa la libertad, la paz... y el dibujo también tiene su porqué, pero eso ya no se puede decir, ya que daría muchas pistas. El paquetito tiene que estar bien cerrado y seguro, ya que al ser un secreto nadie lo puede leer.


Mi secreto bien guardado

El siguiente paso será ritualizarlo, lo haremos colgando nuestros "secretos" en un árbol de la facultad (el cual no hemos elegido aún) y por último cada uno se lo llevará para guardarlo (o quizás no).

1 comentario:

  1. Estoy con María Fernanda en que la actividad del martes pasado ha sido la que más me ha gustado a mí también porque me sentía a mis anchas y como "liberada".

    ResponderEliminar