martes, 17 de abril de 2012

IMAGEN TRAS LA VENTANA

Tras el regreso a clase después de unas largas vacaciones de Semana Santa, desde mi punto de vista, en la samblea de nuestra clase de plástica, estuvimos hablando de lo que habíamos hecho en esas vacaciones y de una imagen en concreto que nos hubiese marcado.
La imagen seleccionada la hemos representado y descrito en un folio DIN- A3. Para su elaboración, he utilizado materiales diversos como son: bolígrafo negro, lápiz, acuarelas, lápices de colores, algodón, goma y pegamento. El algodón lo he utilizado para representar la nieve, dándole un toque de realismo. Este es el resultado del dibujo de mi imagen seleccionada:


Imagen tras la ventana. Foto realizada por Sergio

Aunque la descripción de lo que representa la imagen ya la expliqué el día de la asamblea junto con mis compañeros, y puesto que al blog también puede ser visitado por gente que no sea de clase y dicha descripción no se aprecia en la imagen, aquí os dejo lo que pone, para poderos poner en situación:

Como ya sabéis, procedo de un pueblo de Cuenca, y que mejor forma que pasar la Semana Santa en esta provincia. La Semana Santa de Cuenca está considerada de interés turístico y a pesar de que tan solo nos separan 130 km, nunca he visto sus procesiones, por lo que este año, decidí ir a la procesión más importante, conocida como "Las turbas" o "Procesión de los borrachos" debido a las altas horas de la madrugada en la que tienen lugar.
En "Las turbas" se recrea el momento en el que Jesucristo va camino al calvario y la gente le escupe y le grita mientras suenan de fondo cientos de tambores que tocan los conquenses. Aunque hay personas que no le guste esta tradición, es un momento bonito, porque hasta los niños más pequeños son llevados allí para que aprendan y lleven en la sangre estas costumbres.
Estaba ansiosa de que llegase ese día. El día llegó, y estando en la puerta de la ermita esperando con todos los turbos a que el Cristo saliera, comenzó a nevar, por lo que la procesión se suspendió. Los turbos comenzaron a llorar y yo decidí irme al piso donde estaba alojada para ver desde la ventana el salón como nevaba.
Intenté no quedarme con un mal saborde boca y pensé que esa era la primera vez del año que veía nevar, así que, mi imagen de vacaciones de Semana Santa, es una composición: se trata por un lado, de la escena de los turbos esperando la salido del Cristo, mientras la nieve cae sobre sus cabezas, y yo observando esa escena desde la ventana del salón del piso en el que estaba alojada.

1 comentario:

  1. Una imagen muy concreta y seguramente clavada en tu memoria. Ma ha parecido muy bueno lo de mencionar los materiales que has utilizado para la elaboración de tu obra de arte.

    ResponderEliminar