sábado, 12 de mayo de 2012

EL ARTISTA ODILON REDON

En esta clase fuimos a ver las obras de Odilon Redon que están expuestas en Fundación Mapfre, en el Paseo de Recoletos, Madrid.
La muestra Odilon Redon es la primera gran exposición monográfica de este artista francés en España.
Su recorrido cronológico parte de sus inicios como grabador y llega a la época del color y de sus grandes decorados, desde lo que llamó sus Negros hasta las escenas mitológicas y el Carro de Apolo. Este camino que siguió de la sombra a la claridad no tiene parangón en la historia del arte. 
Se han expuesto 170 obras suyas que comprenden óleos, grabados, dibujos, paneles decorativos y bocetos para textiles.
Las obras que más me llamaron la atención fueron: Esfera, la araña y Pegaso, la cima.


Esfera


Pegaso, la cima


la araña
   

  










Propuestas pedagógicas de estas tres obras:

La obra titulada "la Esfera" se podría utilizar en una clase de matemáticas, cuando se esté explicando el tema de las figuras geométricas.

"La araña" se podría utilizar en una clase de conocimiento del medio, cuando se estén viendo los insectos y los diferentes tipos de animales existentes.

"Pegaso, la cima", es una obra muy motivadora para aquellos alumnos que quieran alcanzar sus logros y éxitos, para aquellos que quieran alcanzar la "cima. Se podría utilizar en una clase de lengua y que los niños hiciesen una reflexión acerca de lo que es el éxito para ellos y como pueden lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario