domingo, 6 de mayo de 2012

SOBRE EL DIBUJO INFANTIL

En esta clase la profesora nos ha hablado sobre el dibujo infantil y lo importante qué es en la etapa de desarrollo del niño. Para la elaboración de la clase, nuestra profesora contó con la ayuda de una colega especializada en el tema.
La clase fue de gran interés, ya que es muy importante conocer aspectos de este tipo para nuestra formación. También es de gran importancia cómo va desarrollando el niño su forma de dibujar a medida que va creciendo.

A continuación voy a hablar un poco sobre lo que es el dibujo infantil.
El dibujo de los chicos va transitando diferentes etapas que pueden, relacionarse con la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la evolución de cada niño es diferente.

La primera etapa es la del garabateo. En esta etapa los niños empiezan dibujando garabatos desordenados. Más tarde, logran controlar un poco más los movimientos. Por último, aparece el garabato con nombre, que es cuando el niño le atribuye un significado.

La segunda etapa es la pre esquemática.  Se caracteriza por la búsqueda consciente de una forma en el momento de dibujar. 

La tercera etapa es la esquemática. Aquí las formas se hacen más definidas. Es común que dibujen con transparencias. 

La cuarta es la del realismo. Se tiene en cuenta la superposición. Son muy frecuentes los paisajes.

Para finalizar con mi entrada voy a dejaros un dibujo realizado por un niño de primaria.
Gracias por estar ahí.


Imagen de un niño de primaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario