sábado, 17 de marzo de 2012

COLLAGE SOBRE LOS MIEDOS

Esta es mi primera entrada en el blog y por si no lo sabéis, soy Jaime.
Para debutar en las entradas, voy a comentar la actividad del collage, que me ha parecido bastante innovadora, no por la técnica, que es muy conocida, sino por el tema del collage que era bastante profundo y personal y más con la parte final de exponer el significado de las diferentes figuras que aparecen en el collage.
Me ha parecido un buen ejercicio compartir los miedos con mis compañeros, y he podido ver diferentes tipos: algunos miedos a cosas concretas como a un animal o un ascensor, otros era miedo a lo que puede ocurrir, al fracaso profesional, a un mundo donde no se pueda vivir, a destruir nuestro precioso planeta con toda la vida que alberga...
Hubo compañeros que no fueron capaces de hablarnos de sus miedos. Ésto, me parece un ejemplo de lo difícil que es esta actividad, pues ha requerido una profundización en nuestra conciencia y, además, el esfuerzo y el atrevimiento de confersárselos al resto de la clase.
En un futuro blog comentaré mi collage, ya que para ello necesitaré subir la foto y hoy, por más que lo he intentado, no he podido.
 
Hasta el próximo post!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Sí Jaime, hablar de nuestros miedos no es fácil, es una parte vulnerable y delicada, pero a la vez compartirlos nos ayuda mucho porque vemos que tenemos miedos parecidos unos a otros, a los niños también les pasa. Si conseguimos crear un clima de empatía y respeto eso ya sirve para mucho

    ResponderEliminar
  2. Pilar cuando dices de poner una misma etiqueta a un tema te refieres a una etiqueta o al titulo?? Es que yo veo que lo que aparece en el lateral es el título de la entrada y no la etiqueta...

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión los miedos no son algo malo, son algo que forma parte de nosotros, y si somos capaces de aceptar nuestros miedos, nos conoceremos mejor a nosotros mismos y nuestros límites.

    Aquí tenéis un ejemplo de que a veces los miedos tienen un Por qué... ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=eyBAsqhi7D4

    Carlos Gil

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en parte estoy de acuerdo contigo Carlos pero debes entender que hay miedos que proceden de experiencias vividas y que éstos miedos son más difíciles de superar. Es verdad que no son malos y te ayudan a mejorar como persona pero lo mal que lo pasas no te lo quita nadie.

    Jaime tu reflexión me ha parecido estupenda y si quieres el proximo día me traigo mi cámara y te paso la foto de tu collage. Saludos

    ResponderEliminar