lunes, 19 de marzo de 2012

ESTERIOTIPOS CREADOS

El otro día, viendo el noticiero salía una noticia sobre la joven Dakota Rose,Kota Koti (como le gusta que la llamen) o más conocida, como la Barbie de carne y hueso. Ella tiene entre 16 y 18 años. Se ha hecho famosa debido a las fotos y videos que sube en diversas redes sociales y ya ha causado una gran espectación en todo el mundo, pero sobre todo en países como Asia, Japón y China, países dados a este tipo de transformaciones y su fascinación. Pero lo que mucha gente no tiene en cuenta es que, esta joven, es producto de muchísimas operaciones y transformaciones que se pueden realizar desde el ordenador y software de tratamiento de imágenes, tal y como se menciona en el libro de María Acaso. Podría tratarse simplemente, de una creación digital que las personas creen real, cuando verdaderamente no lo es. Es decir, nos presentan un producto como real y natural sin serlo. Es ahí, donde radica el poder de las imágenes sobre nosotros, se trata del efecto realidad. Llega a convertirse en un icono de moda y mujer que todos debemos seguir para alcanzar la "perfección", es decir, la hiperestetificación, que es elegir personas y bienes, sólo tomando en cuenta sus características estéticas sin tener en cuenta otros valores, como la moralidad y la ética. Esto hace que tomemos complejos al considerar que no alcanzamos dicha perfección. 
 También está el caso de una madre "La Barbie" que ha regalo a su hija, una niña de tan solo siete años, un bono para una cirugía estética o la niña podrá reclamar el dinero.

Diario Digital La Voz de la Nación: La Barbie de Carne y Hueso sigue creando polémica
Diario Peru.com

 Por otro lado, tenemos el caso de las níñas modelo, muchas veces inducidas por los propios padres a su afán de belleza, obsesión por la figura, la estética, la comida, etc. Son las llamadas "lolitas". Niñas a las que les depilan las cejas, desfilan en ropa interior, usan tacones, etc. Algo que me parece inconcebible, ya que está fuera de lugar y por lo que debemos luchar para erradicarlo tal y como lo está haciendo Francia. Estas niñas tienen problemas de salud, gran presión social, pierden la inocencia y no disfrutan su infancia como debería hacerlo una niñas en condiciones normales. Os dejo un enlace en el que podeis ver más fotos escalofriantes como estas.

http://latrola.net/blok/concurso-de-ninas-modelo-fotos


Niña modelando
  
Posado para revistas famosas

2 comentarios:

  1. Como estuvimos comentando ayer en clase, es muy extraño, que en el caso de los vídeos de Kota Koti, la niña no hable... sería objeto de reflexión, porque realmente parece un robot.
    Aquí te dejo un link con un reportaje sobre niñas modelo:

    http://www.mitele.es/programas-tv/conexion-samanta/temporada-3/programa-21/

    ResponderEliminar
  2. Cuando veo estas cosas me pongo enferma porque ponen una imagen de la belleza que no es real en absoluto. Por culpa de este tipo de publicidad hay muchas personas que no se sienten a gusto con su aspecto y son capaces de hacer lo que sea por estar "guapas".

    ResponderEliminar