miércoles, 21 de marzo de 2012

LLEGÓ LA PRIMAVERA

Ahora pretendo hacer mi particular Bienvenida a la Primavera. El término prima, proviene de (primer) y vera de (verdor).  La primavera reprensenta el nacimiento y el crecimietno

Es una idea interesante recibir la primavera con una bienvenida y saludo, ya que en cierto modo supone una nueva etapa del año y de nuestra vida, que tenemos que recibir y que mejor forma, que con entusiasmo. Con ella nos encontramos gran variedad floral, de sensaciones, colores, olores, paisajes y como todas las estaciones, puede influir en nuestro estado de animo.

Para la bienvenida he escogido la siguiente imagen, ya que la profesora comentó en clase que podíamos hacer nuestra bienvenida a la primavera. Al salir de clase, como todos los días, me fuí con mi compañera Cristina en el tren y entre la estación de Cantoblanco y Comillas, vi esta estampa tan preciosa. Le dije a mi compañera que era una bonita forma de recibir la primavera, ella por su parte me dejó su móvil para hacer la foto.

Esta imagen me llama la atención por diversos motivos: en primer lugar, hemos empezado la primavera con un poco más de frio del que esperábamos, ya que llevábamos unos días calurosos. Lo cuál se refleja en la imagen, ese sol que está por salir, pero que no termina de hacerlo. Está detrás de las nubes.

Por otra parte, me recuerda a nuestro nombre de blog "ARTE PRENDIDO", ya que habíamos acordado que nuestra imagen sería con algo que fuera encendido como es el caso del sol.

Uno de los elementos que a mi compañera Cristina le gustaba de la foto era las vías del tren que se pueden apreciar, así como el movimiento del tren.

Foto hecha con el móvil de Cristina

Decir, que la foto no recoge muy bien lo que era la estampa del paisaje, ya que tardé un poco en hacer la foto y no se observaba como el principio, peo quienes lo pudieron apreciar en primera persona como yo, habrán podido ver una estampa muy bonita.

También os dejo un enlace interesante sobre la primavera que podemos presentar en un futuro a nuestros alumnos, incluye la melodía tan famosa de Vivaldi.

Llegó la Primavera: http://www.youtube.com/watch?v=kwCnBYs2QvA

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada María Fernanda. La verdad que seguramente que no felicitamos la primavera desde que en el colegio hacíamos grandes murales y los poníamos por los pasillos con la ayuda de la maestra.
    El link que has puesto me ha recordado a mi etapa infantil, ya que la maestra nos solía poner esa canción para relajarnos.

    ResponderEliminar
  2. Anda! ¿tenemos que dar la bienvenida a la primavera? Pues tu bienvenida me ha gustado mucho y la foto es chulísima. Yo creo que me pasa como a Cris, que no he dado la bienvenida a la primavera desde mi más tierna infancia.

    ResponderEliminar