miércoles, 28 de marzo de 2012

IMÁGENES BLOG

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, esta vez para explicar las dos imágenes que acompañan la temática de nuestro blog.
La primera imagen fue ideada por todo el grupo y se pensó en colocar una lámina cualquiera sobre el sol y hacerle una foto, pero puesto que era difícil conseguir una buena foto (se tiene que tener en cuenta que el cielo no esté nublado, tener una buena cámara de fotos, saber hacer efectos...) pues pensamos que sería mejor hacerla a partir de un montaje que consta del famoso cuadro de Velazquez "Las Meninas" desprendiendo rayos sobre un paisaje (más bien un cielo incandescente). El famoso cuadro está recortado en forma circular imitando al sol. Bajo el cuadro/sol, se encuentra un hombrecillo sujetando dicho cuadro.
Decidimos hacer esta imagen porque el tema que elegimos para este blog fue el de "ARTE PRENDIDO". Aunque este título puede aportarnos muchas sugerencias, para la creación de la imagen nuestro grupo asociamos la palabra "ARTE" con un cuadro famoso, en este caso "Las Meninas" como ya he mencionado con anterioridad, y la palabra "PRENDIDO" como algo caliente, con colores cálidos, encendido... y pues este fue el resultado:



También hemos pensado, que quizás, cuando consigamos una foto con todos los integrantes del grupo que llevamos este blog, la imágen que nos identifica, será modificada, y en vez de aparecer "Las Meninas", aparezcamos nosotros.

En el caso de la segunda imagen, se trata de la imagen que tenemos de fondo. La profesora nos dijo que quedaría bien una imagen con texturas y en este caso en particular, lo que se me ocurrió fue hacer una composición con papel de seda arrugado. Elegí colores cálidos por el tema de "PRENDIDO" y para que resultase más "prendido" todavía, hice la composición sobre la ventaja, de forma que como el papel de seda se transparenta, la luz pasaba a través del papel y parecía que estaba encendido. Además, aunque no lo hice a propósito, sino que salió sin planearlo, si nos fijamos bien en la imagen, laforma parece de un fuego. Casualidades...

1 comentario:

  1. Increible las imágenes...Estoy enamorado de la segunda....¡artistaza!

    ResponderEliminar